sábado, 28 de enero de 2012

Recursos para trabajar la paz

Poesía



Era una tarde aburrida y lluviosa,
de esas en las que el tiempo se hace lento,
buscaba yo en mi libro hoja por hoja:
Pero...

¿Dónde están los niños de los cuentos?
Se fueron de sus letras enojadas,
de que siempre les toque sufrir tanto,
y escuchamos todos extrañados,
mientras mirábamos las hojas en blanco:


-¡No quiero sufrir más! -dijo la rubia Alicia-. 
Quiero crecer en paz entre mis maravillas.

-¡No quiero trabajar! -dijo Cenicienta-.
-¡Queremos una vivienda! -gritaron los tres cerditos.
-¡Ojalá tuviera para comer sin tener que encontrar
un tesoro escondido -comentó Pulgarcito.

-Yo quiero ir a estudiar con mi hermana Gretel,
y no tener papás que me abandonen siempre 
-dijo Hansel.

-Pues yo quiero tener un tamaño normal 
-pedía Garbancito-.
O que me quieran más siendo tan chiquitito.

Caperucita habló de no sentir más temores,
para poder jugar y recoger tranquila las flores.

Entonces yo les dije:
También en este planeta
son muchos los niños y niñas que sufren injusticias,
y no tienen nadie que los defienda.

Y así, los personajes decidieron a los
niños volver a divertir.
Pero antes gritaron:

¡LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y

NIÑAS A CUMPLIR!
http://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2010/01/Material-juego_de-la_paz.pdf ( material del juego de la paz).

Un juego tipo parchís para el Segundo o Tercer Ciclo de Primaria cuyos objetivos son diferenciar entre valores posisitivos y negativos, ser capaces de realizar trabajos en pequeño grupo y aprender a respetar las normas del juego.
http://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=283bf8cffd57 ( puzzle de 20 piezas si queremos un mundo lleno de color).
http://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=37e7cfa74c13 (puzzle de 40 piezas si queremos un mundo lleno de color).
( págna con juegos sobre la paz).
http://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=28f3c9b374dfm  ( puzzle de 20 piezas del mundo pierde su color sino hay paz).
http://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=302ebf163e3c ( puzzle de 40 piezas del mundo pierde su color sino hay paz)



                  
 
            
               
            
            
          
     
               
      
         
                 
                      
                          
                    
                        
                  
             
             
              
Os he puesto estoos niños de distintas nacionalidades para que los useis para hacer un mapa mundi con las diferentes nacionalidades , se me ocurre inflar un globo y cubrir varias capas de cola y papel de periodico y pintar de azul ; luego poner los paises e ir insertando los niños de la paz , ¿que os parece?
        
                 
               
       
          
   
        
  
            
               
          
              
              
   
                 
                     
             
           
                      
                   
                   
             
                          
             
             
                  
          
          
                       
              
Bueno os dejo unos aportes para ir recopilando para el lunes 30 por todo lo grande el día mundial de la paz y la no violencia, os iré buscando más cositas para subir hasta el dia 30 , os buscaré  más canciones y demás , espero os sirvan de ayuda , un besazo amig@s.
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario