domingo, 8 de abril de 2012

Tradicción de los Huevos de pascua y conejo( manualidades, decoración ,cuento).


Regalar huevos por Pascua es una tradición muy arraigada en países europeos como Alemania, Polonia, Eslovaquia, y Reino Unido, pero también se extiende en América.
                                huevos de pascua decorados

Más de 180 mil huevos de colores se producen en fábrica alemana| AFP


La tradición de los huevos y conejos de Pascua, sinónimo de renacimiento y fertilidad, gana cada vez más adeptos en todo el mundo para alegría de los niños, que son los que más disfrutan con estos dulces.

Esta costumbre puede tener su origen en "el paganismo, pues una gran cantidad de costumbres paganas, que celebraban el retorno de la primavera (en el hemisferio norte), se introdujeron en la Pascua. El huevo es el emblema de la vida que germina al comienzo de la primavera", según la Enciclopedia Católica.

Regalar huevos por Pascua es una tradición muy arraigada en países europeos como Alemania, Polonia, Eslovaquia, y Reino Unido, pero también se extiende en América en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Cada vez son más los centros comerciales en todo el mundo que se llenan en estas fechas de huevos de Pascua y conejos de chocolate, y el Domingo de Resurrección las familias participan en el ritual de esconder y buscar estas golosinas.

En EEUU, sólo las dos guerras mundiales y en alguna ocasión el mal tiempo han impedido que niños de todo el país correteen tras los huevos de Pascua por el jardín presidencial, desde que el presidente Rutherford B. Hayes introdujera esta tradición en la Casa Blanca en 1878.

El llamado "Easter Egg Roll" ("Carrera de Huevos de Pascua") es literalmente una carrera en la que los niños compiten por rodar huevos duros de colores.
                         

http://horoscopos.masalladelaciencia.es/simbologia-dulces-de-pascua-una-tradicion-magica simbologia de los dulces de pascua.

http://charhadas.com/ideas/25302-huevos-de-pascua-sanos-y-divertidos mirad que idea más sana para sustituir los huevos de chocolate por huevos sanos e igual de simpáticos que huevos de pascua.

http://charhadas.com/ideas/5143-huevos-de-pascua-preciosos-con-piedras-a-los-ninos-les-encantara otra manera de buscar soluciones a los huevos de pascua ,para decorarlos en este caso con piedras

Huevos de pascua


Este post es para los más pequeños…y para los que lo fueron alguna vez…

Ingredientes:

6 huevos
12 granos de pimienta negra
½ zanahoria, pelada y cortada a rodajas finas
Un trocito de pimiento rojo

Preparación:

Para hervir los huevos y que salgan de un color bonito, hacer como sigue:

Ponerlos en una cazuela cubiertos de agua (sin sal), encender el fuego al máximo y cuando rompa a hervir, dejarlos cocer durante 3 minutos, apagar el fuego y dejarlos reposar en el agua durante 8 minutos. Refrescar con agua fría durante un minuto. Dejar enfriar y pelar.

Las rodajas de las zanahorias hervirlas con los huevos.

Con un cutter, quitar algo menos de la mitad de la clara y luego hacer los cortes de la “cáscara”.

“Dibujar“ los ojos con los granos de pimienta.

Con el cuchillo de quitar el corazón de las manzanas, hacer medias lunas con las zanahorias, esto serán los picos.

Con el mismo cuchillo, cortar dos medias circunferencias en el trocito de pimiento, hacer un pequeño corte en la “cabeza” de la gallina e insertarlos.

Esto lo vi en…Eye Candy







              
http://www.dibujos.org/pascua.html página con imágenes de pascua

http://www.colorearmix.com/dibujos-infantiles-semana-santa.html dibujos para colorear de semana santa.

http://www.lasmanualidades.com/search/node/pascua manualidades de pascua

http://www.educima.com/images/results/photo:0/query:pascua miles de imágenes para pintar de pascua.
http://www.entrepadres.com/2010-03-23/5619/dibujos-de-huevos-de-pascua dibujos de pascua

http://laboresenred.blogspot.com.es/search/label/pascua montón de manualidades de pascua , son geniales

http://www-en-rhed-ando.blogspot.com.es/2011/02/como-decorar-huevos-de-pascua.html miles de ideas de como decorar huevos ,( imaginación al poder).

http://decoracion.in/bricolaje/huevos-pascua-ideas-decorarlos-casa/ más ideas de decoración de huevos

Ideas para decorarlos en bebesymas  http://www.bebesymas.com/consejos/siete-ideas-para-decorar-huevos-de-pascua

http://www.decoideas.net/pintar-huevos-de-pascua-pokemon/ huevos pokemon jjejeje super guays


Os dejo estas plantillas o moldes para que montéis vuestros propios conejos de pascua ( uno es recortar y pegar y el otru ye articulao).
                  

                            







           





             Dibujo para colorear Huevo de pascua







                    Dibujo de Conejo de Pascua

Dibujo de Cesta de Pascua

                   Dibujo de Huevo de Pascua
                           Dibujo de Huevos de Pascua


                       Dibujo de Pascua

Dibujo de Pascua

                 Dibujo de Pascua Disney












Y por eso os adjunto este cuento para contaros el misterio de los Huevos de Pascua:



Había una vez en un país muy muy lejano , una pequeña aldea  donde casi  todos los habitantes que habitaban la aldea , eran personas algo mayores , y cuando llegaba el solsticio de primavera 21 de Marzo , decían los más ancianos del lugar , que en antaño se celebraba  una gran fiesta "La de los huevos " de pascua .

Y debido a que  la  aldea no tenía gente joven , el alcalde decidió ,hacer una pequeña asamblea , y reunir a toda la aldea , para ir a buscar  al "Conejo de la pascua " ya que él no quería que su aldea se quedara obsoleta ,así que se pusieron en camino , , llegaron  al  bosque , y durante un largo rato estuvieron llamando al conejo , pero el no salió , ni les contesto .

Y cansados de buscar y llamar  al  conejo , llegaron a un claro del bosque en donde , entre las hierbas encontraron muchos huevos de colores , los recogieron todos  y una vez terminaron de cogerlos le dieron las gracias al bosque , al conejo  y al  hada de la naturaleza , y se marcharon todos a la aldea , y una vez que el alcalde  termino de repartir los huevos de colores , les dijo  aquí tenéis salís a  3 huevos  por persona , os los podéis comer  Lunes , Miércoles  y Viernes o Marte , Jueves , o Sábado  , ya que el Domingo , se hacía  una gran parrillada de pescado y verduras .

Los habitantes de la  aldea,  los más mayores eran de una edad 90 años  y los más jóvenes eran de una edad  de 45 a 65 años  y muchas mujeres ya no estaban en edad de concebir  .
Cada cual se comió los huevos cuando  quiso ,  y con el paso de los días  los mas mayores vieron que estaban viviendo una segunda juventud por que estaban en una edad de 65 años , y  los jóvenes sobre todo las mujeres que ya no estaban en edad de concebir , vieron como  poco a poco  se volvían de una edad  de 25 a 32 años ,  cuando  se terminaron los huevos de colores  , poco a poco la aldea se fue tornando  de colores vivos , y alegres  ya  que dentro de poco , los  jóvenes  que antes tenían 45y 65  años y ahora tenía 25 y 32  podían  tener bebés corriendo por la aldea,  de un lado para otro  y que los más mayores  antes con 90 años  , que ahora tenían  65  podían  jugar  y recordar los buenos  momentos vividos con  sus nietos .
Y que apartir  de ese momento ,la aldea ya no sería  una pequeña aldea , si no que daría,  paso a un gran pueblo....  y  todo gracias a  "Conejo de pascua" 
Y  colorín colorado  , este cuento sea acabado , espero que os haya gustado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario