miércoles, 9 de enero de 2013

Recursos navideños II














 



 


 


 









 https://picasaweb.google.com/108520150575048971899/NADALBN

 








 

 






 









 


 



 



 


 


 


 








 https://picasaweb.google.com/zahirxavier16/TarjetasDeNavidad
 https://picasaweb.google.com/101682988847033504715/SANTAS
 https://picasaweb.google.com/115192674335336013334/NavidadMoldesPlantillas


http://espirituartesano.blogspot.com.es/2012/12/corona-de-adviento-con-manos.html

http://mamikanguro.com/blog/2012/12/21/navidad-cuando-es-el-momento-de-decir-la-verdad-a-los-ninos/


http://pdf.mrprintables.com/mrprintables-cone-girls-winter.pdf

http://pdf.mrprintables.com/mrprintables-cone-girls-winter2.pdf os quedarán como las de abajo






printable paper dolls


 paper dolls christmas costumes


Autor:
Existen diferentes adornos para el árbol, y en ocasiones podemos hacerlos nosotros mismos de una manera económica. No te pierdas las siguientes propuestas.
El árbol de Navidad es el símbolo principal de las fiestas y colocarlo el acontecimiento que más ilusiona sobre todo a los más pequeños. Para ellos adornar el árbol es un momento especial y divertido que comparten con toda la familia, un momento que será todavía más especial si además fabricamos con ellos los adornos.


Por eso desde Hogarutil.com hemos pensado que os podemos ayudar a crear vuestros propios adornos. Abajo encontraréis varios enlaces con distintos adornos para colgar en el árbol: bolas, estrellas, cajas de regalo, muñecos de nieve... Sólo tenéis que elegir el que más os gusta, imprimirlo, recortarlo y pegar las dos caras entre sí para que se vea el dibujo por ambos lados. Después hacéis un agujero en el colgante (todos los adornos tienen un círculo en la parte superior para ello) y pasáis un hilo o un lazo para ponerlo en el árbol.
También podéis darle un toque más mágico poniendo un poco de purpurina en el adorno. Con un pincel aplica un poco de cola blanca en la zona donde quieres poner la purpurina y después échala por encima y sacúdela con cuidado para quitar el sobrante, que te servirá para decorar el siguiente adorno.
Por último, si quieres que el adorno aguante mejor, aplica cola blanca por toda la superficie con un pincel. Al secarse, se tornará transparente y actuará como un barniz. La figura será más resistente y brillará más.
-Adornos para el árbol: pincha aquí para descargar
-Bolas para el árbol: pincha aquí para descargar
-Estrellas para el árbol: pincha aquí para descargar

http://www.hogarutil.com/archivos/201111/para_regalo.pdf pegatinas pa los regalos

http://www.hogarutil.com/archivos/201111/adorno_regalo_nieve.pdf más pegatinas

http://www.hogarutil.com/archivos/201111/adornos_regalo_galleta.pdf pegatinas de galletas


Marcapáginas navideños



http://www.hogarutil.com/archivos/201111/pintaycolorea.pdf láminas para colorear


http://www.hogarutil.com/archivos/201111/adornos.pdf adornos para el árbol

http://www.hogarutil.com/archivos/201111/bolas.pdf bolas para el árbol
http://www.hogarutil.com/archivos/201111/estrellas.pdf estrellas para el árbol


Árbol de Navidad de macarrones

Un divertido y original árbol de Navidad hecho con macarrones. No te pierdas el paso a paso para hacer un árbol de Navidad de macarrones.
El árbol de Navidad es el elemento decorativo fetiche de las navidades. Además del clásico pino decorado con bolas, adornos y espumillones, puedes crear tu misma originales arbolitos de cartón, fieltro, con ramas o como en esta manualidad...¡con macarrones!
¿Qué necesitas para hace run árbol de Navidad de macarrones?
  • Cartulina
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Macarrones
  • Lazo de pasta
Paso a paso para hacer un árbol de Navidad de macarrones
Haz un cono con la cartulina.
Primero recorta la cartulina con un ángulo de 90º.
Dale forma de cono doblando la cartulina y pegala.
Después, pega un cartón como base del conoy cuando esté seco el pegamento recorta el círculo base.
Vete pegando los macarrones, uno a uno.Puedes empezar desde la punta de arriba hasta la base del cono cartulina dejando espacio entre ellos hasta rellenar todo el arbolito.


Adornos reciclados para el árbol de Navidad, detalles que puedes crear tú mismo, ya que son muy sencillos, baratos y fáciles de elaborar.
Con la llegada de la Navidad, solemos empezar a decorar la casa con los adornos que tenemos en casa de años anteriores. El problema llega cuando queremos actualizar esos adornos y no queremos gastar mucho dinero.
Desde Hogarutil.com nos proponen  una manera sencilla y sobre todo económica de renovar nuestros adornos para el árbol: hacerlos vosotros mismos. Con un poco de paciencia e imaginación, actualizaremos nuestros adornos y le daremos un aire nuevo a la decoración navideña de nuestra casa.
Adornos reciclados para el árbol de Navidad
Adornos reciclados para el árbol de navidadHojas secas
Un elemento decorativo de estilo rústico para el árbol y fácil de conseguir son las hojas de los árboles. Podemos recoger unas semanas antes las hojas y tenerlas prensadas para que se sequen un poco y no estén húmedas. Cuando se sequen podemos darles un toque navideño con un poco de pintura en color plata o dorado. Después las atamos con cola a un lazo y ya tenemos hojas navideñas para colgar de nuestro árbol.
Adornos reciclados para el árbol de NavidadPiñas
Otro adorno de estilo rústico que no puede faltar en un árbol de Navidad son las piñas. Podremos colgar piñas naturales recogidas en el monte para darle un aire natural a nuestro árbol. Otra opción será pintarlas en tono plateado o dorado para darles ese aire navideño y cálido, además si les añadimos purpurina quedarán aún más navideñas. Para colgarlas pegaremos un lacito dorado con adhesivo.
Adornos reciclados para el árbol de NavidadNueces
Al igual que hemos hecho con las piña, podemos coger unas nueces y pintarlas en tono dorado o plateado. Después les pegaremos un lazo con pegamento y podremos colgarlas del árbol.
Adornos reciclados para el árbol de NavidadEstrellas de cartón
Las estrellas siempre suelen estar presente entre los adornos del árbol de navidad. Una manera sencilla de crearlas es dibujar el tipo de estrella que queremos en un cartón y recortarla. Después la pintamos del color que más nos guste y le podemos añadir purpurina para que queden más brillantes. Por último les hacemos un pequeño agujero por el que introducimos un hilo para colgarlas del árbol.
Adornos reciclados para el árbol de navidadEstrellas con palillos
Otro tipo de estrella que se puede crear es con palillos. Consiste en colocarlos en una bolita de plastilina del color que más te guste. De este modo la plastilina será la base de la estrella y para colgarla habrá que introducir un hilo por la plastilina. La bolita de la plastilina se puede hacer de distintos tamaño para resaltar más la bola o los palillos.
Adornos reciclados para el árbol de NavidadCajas de regalo
Suele ser muy habitual ver cajitas de regalo colgadas del árbol. En este caso necesitaremos una base cuadrada, como puede ser una caja de cerillas. Estas cajas hay que envolverlas con papel de regalo o pintarlas con colores que nos gusten y hacerles un lazo para que parezcan un regalo de verdad. Para colgarlas del árbol, les ataremos una lazo o un hilo.
Adornos reciclados del árbol de NavidadLazos
Los lazos son adonos muy utilizados en los árboles navideños. Se pueden hacer del color y del tamaño que más nos convenga dependiendo del árbol que tengamos. Para crearlos bastará con hacer un lazo y para que no se suelte les daremos una puntada con hilo del mismo color. Por último les atamos un hilo por la parte trasera para colgarlos del árbol.




 
Árbol de Navidad de cartón. En Decogarden sustituimos el clásico pino de Navidad por un vistoso abeto de cartón hecho por ti mismo, un original árbol de Navidad de cartón.
El árbol es el gran protagonista de la Navidad, y decorar una estancia en estas entrañables fechas con él requiere imaginación y la colaboración de toda la familia: de esta manera la diversión estará garantizada. En la tarea de Decoración que os mostramos paso a paso desde Hogarutil.com, adornaremos el salón de nuestro hogar con el más puro espíritu navideño, sustituyendo el clásico pino por unos árboles de navidad totalmente originales y alternativos que crearemos nosotros mismos.
  • Herramientas
  • Paletina
  • Brocha
  • Rodillo
  • Cuchilla
  • Materiales
  • Cinta de carrocero
  • Tiza
  • Planchas de cartón
  • Cola blanca
  • Papeles
  • Pintura
  • Moqueta ferial
  • Adhesivo
  • Cinta para pintar
Paso a paso para hacer un Árbol de Navidad de cartón
Paso 1
Transformaremos un vacío salón en una estancia totalmente preparada para la Navidad, lleno de elegancia y colorido: pintaremos una de las paredes de color dorado y crearemos dos originales árboles de navidad.
Paso 2
Comenzaremos nuestro trabajo creando un árbol de navidad con planchas de cartón: con una tiza marcaremos la silueta de medio pino y la recortaremos; repetiremos la acción cinco veces más utilizando la primera mitad como calzador. Realizaremos más mitades para poder hacer el árbol con forma de libro.
Paso 3
Ahora uniremos dos mitades con cinta de carrocero, las doblaremos y repetiremos la acción con las demás mitades de cartón. Para revestir el pino, aplicaremos primero cola blanca con una paletina, extendiéndola adecuadamente del centro a las esquinas.
Paso 4
A continuación, forraremos las siluetas del árbol con papel para revestir con dibujos navideños, cortaremos los sobrantes con una cuchilla y decoraremos los cantos fijando tiras de moqueta ferial de color rojo.
Paso 5
Luego, cubriremos el suelo con un plástico para no ensuciarlo de pintura, protegeremos los zócalos y los enchufes con una cinta especial para pintar. Con una brocha recortaremos las zonas y ángulos de difícil acceso, y con un rodillo pintaremos una de las paredes de color dorado.
Paso 6
El siguiente paso será crear un nuevo árbol de navidad: aplicaremos cola diluida en agua sobre una plancha de cartón, pegaremos la moqueta ferial, por un lado verde y por el otro rojo, sobre la plancha, y con una tiza dibujaremos la silueta de un pino.
Paso 7
Una vez cortadas, realizaremos los canales por donde se unirán las diferentes siluetas: en una partiremos de la base del pino hasta el centro, y en la otra desde la parte superior hasta el centro.
Paso 8
Ahora, aplicando adhesivo ribetearemos con moqueta ferial la cresta del cartón, engarzaremos las dos siluetas, y remataremos nuestro original árbol colocando, en unos agujeros que hemos realizado, varios adornos creados con moqueta ferial.

 http://charhadas.com/search?s=envolver+regalos&section=ideas tutoriales de ideas para navidad


http://www.kandoo.es/static/kandoo/navidad12/es/cuenta_atras.pdf  cuenta atrás de kandoo dodot.




Estas ideas sacadas de  activadeseducacioninfatil.blogspot.com






Para recortar en cartulina negra y poner en ventanas

 

 Jugar y experimentar creando obras de arte , con sus manos e imaginación tenéis unos camellos con reyes magos

http://www.youtube.com/playlist?list=PL66C29429B90802A1 recopilatorio de villancicos

http://www.pekegifs.com/navidad/memonavidad/Memo.swf juego de memoria de navidad

http://www.madenglishouse.eu/bitacora/wp-content/uploads/2011/12/deer2.swf ppa noel acompañado de los renos nos deleita con un villancico

http://www.madenglishouse.eu/bitacora/wp-content/uploads/2011/12/deer3.swf aqui debemos cantar nosotros los villancicos

http://www.madenglishouse.eu/bitacora/wp-content/uploads/2011/12/santatimemachine.swf  nos van contando como era la navidad en otros paises jejje brutal






















Árbol hecho con  vasos de  yogures







Árbol con corchos pintados, esta idea me encanta fijo que haré un taller el año que viene haber como quedan










Aquí tenéis una original idea para reciclar los vasitos de cartón y utilizarlos para meter un regalito a vuestros seres queridos ¿os gusta? sacado de  MAgIc CoAsT

 

 Reyes-Magos

 http://www.decopeques.com/wp-content/uploads/2012/12/Reyesmagos.pdf hay tenéis las plantillas


http://www.recetin.com/recetas-navidad-carbon-dulce-reyes.html  receta para hacer el carbón en casa

http://www.haciendoelindio.bigcartel.com/product/carta-a-los-reyes-magos-con-cuestionario-y-cartas-de-los-reyes-a-los-ninos carta para los reyes magos

 carta reyes magos 2




 carta reyes magos 1


carta reyes magos


















  Aunque ya han pasado estas fechas os dejo algunos aportes para el año que viene , espero os sean de utilidad

            

3 comentarios:

  1. Acabo de otorgarte un premio, para recogerlo sólo tienes que pasar por mi blog, www.mischorraditas1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo todo, y útil, claro que para la próxima navidad, jijij.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. gracias a Betty y Maru por comentar y me paso por mi premio mil gracias

    ResponderEliminar