jueves, 28 de marzo de 2013

Nuevo material : Goma Eva o Foamy

La goma EVA (Etyl, foamy, fomi, Vinil, Acetato ) es un copolímero de tipo termoplástico NO TÓXICO, muy ligero y manejable, agradable de trabajar, idóneo para todo tipo de manualidades, tanto para escolares como para adultos. Se presenta en planchas de varios tamaños, colores y texturas, también en producto acabado como figuras, letras, etc... Hoy en día podréis encontrarlas en cualquier bazar chinos en planchas u hojas de diversos colores , en tiendas de manualidades y en infinidad de sitios. He de deciros que con este material se consiguen verdaderas monadas y por eso he decidido poneros en mi sección de materiales para que tengáis más diversidad a la hora de realizar manualidades en clase o casa.
 Podréis crear infinidad de manualidades para èpocas  del año o hacer algún regalo a los papas por fechas señaladas( día del padre o madre, san valentin , navidad) . Además es muy práctico y sencillo de trabajar con la goma eva y los resultados son exquisitos .







manualidades para bebes en goma eva2


Aquí os dejo el molde para un avión





Helicóptero


Hoy aprenderemos a hacer manualidades con goma eva, también llamada foam o foamy. Se trata de un material espumoso que encontraremos en multitud de colores, se utiliza sobre todo como material para manualidades escolares porque es muy fácil de utilizar. No es tóxico, se puede cortar, pegar, pintar, moldear con calor y además es reciclable. Espero os divirtáis en estas mini vacaciones y ver vuestras creacciones

flores de goma eva Flores de goma eva


Vamos a proceder a hacer unas bonitas flores con goma eva que nos servirán para decorar lo que queramos porque siempre quedan muy lucidas.

Materiales necesarios:

  • Una lámina de foam del color que nos guste
  • Tijeras
  • Pegamento líquido fuerte ( alkil es el mejor).

Procedimiento:

Cogemos la lámina y la cortamos a la mitad de manera horizontal de manera que nos resulten dos franjas alargadas. Con cada una podemos hacer una flor, así que de momento necesitamos solo uno de los trozos. Doblamos el trozo horizontalmente de manera que quede aún más estrecho y lo pegamos por los dos extremos que se unen, pero no totalmente.
A continuación, tenemos que ir haciendo cortes con las tijeras creando trocitos de aproximadamente un centímetro de ancho. Cortamos desde la parte que no esta pegada y no llevamos el corte hasta el final, solo cortamos media franja.


IMAG0635 1 Flores de goma eva

Después enroscamos toda la tira de foam sobre si misma haciendo una especie de capullito de flor y a la vez pegamos la parte donde no hay pétalos para que se nos mantenga enrollado.
Ya tenemos el capullito de nuestra flor, ahora solo nos queda aplastarlo con la mano hacia abajo para que la flor se vaya abriendo.


IMAG0643 1 1 Flores de goma eva

Ya tenemos nuestra flor terminada, podemos pintarla un poco hacerle un tallo o lo que queramos


Sellos con tapones de plástico y goma eva

 
Sellos con tapones de plástico y goma eva e1359032605163 Sellos con tapones de plástico y goma eva

Aprovecha los tapones de plástico de las botellas, para hacer unos preciosos sellos.
Recorta con la ayuda de unas tijeras, figuras en goma eva, las que mas te gusten.
Con la ayuda de cola, pega una figura sobre un tapón de plástico de botella. Déjalo secar.
Llena en un recipiente, pintura del color que quieras. Impregna el sello en la cara donde esta la goma eva, y estampa esa figura en papel.


 H ay os dejo mi grabación para el canal de youtube


Manualidades divertidas para la hora de estudiar

 
clips divertidos Copiar e1337168971160 Manualidades divertidas para la hora de estudiar


Muchas veces, ponerse en la tarea de estudiar resulta algo cansador, desde el simple momento de pensar en lo que resta por hacer. Por ello, hoy traemos algunas propuestas que apuntan a darle color y alegría a este momento tan importante, a través de un set artesanal de estudio.
En primer lugar, veremos la posibilidad de darle color a nuestros elementos de estudio. Se trate de clips, lápices o lapiceras. Para ello, utilizaremos trozos de goma eva o cartulinas de colores. La idea es darle mucho colorido a nuestra mesa de trabajo, por ello, en esta ocasión, poco interesarán las formas.


porta lápiz artesanal Copiar e1337169005401 Manualidades divertidas para la hora de estudiar
Para realizar esta decoración artesanal, cortaremos trozos de material, el cual luego adheriremos a los elementos de estudio con pegamento universal, dejando secar por al menos, media hora antes de utilizar.
Para completar este equipo de estudio artesanal, se deberá pensar en el portalápices. Para ello, bastará con una lata de conservas, la cual lavaremos y limpiaremos correctamente. Una vez seca, se puede pintar y colocar por encima de la pintura las formas recortadas con anterioridad. Otra posibilidad, es forrar la lata con goma eva o con un trozo de cartulina y sobre ella, aplicar estos recortes decorativos.
En simples pasos y muy poco tiempo, lograremos obtener un hermoso set de estudio artesanal decorativo.




Este lo haré en breve porque me fascinó puesto que con los recortes o sobras de otras creaciones pódeis seguir creando no me decir que no es maravilloso.



 Podéis adornar y crear lindos marcos para varias ocasiones.



Bueno duendecill@s os dejo este post para que le déis al coco y os acerquéis a una tienda de manualidades o un chino y os liéis en este puente a crear verdaderas obras de arte. Duendibesines .


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrada...yo no utilizo mucho la goma eva, pero reconozco que con ella se pueden hacer cosas maravillosas...para muestra lo que nos has enseñado...Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola duendecilla Titania como tu bien dices se pueden conseguir cosas maravillosas y te animo a que te dejes llevar y pruebes alguna cosilla con la goma eva.Duendibesines

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar